El Banco Central Griego busca un acuerdo entre el Gobierno y sus acreedores

No Comentado

El Banco Central Griego busca un acuerdo entre el Gobierno y sus acreedores

Tras el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno heleno y sus acreedores, el Banco Central Griego ha advertido a la comunidad internacional del riesgo de que el país incurra en “default”, salga de la eurozona y, probablemente, también de la Unión Europea (UE).

En su informe anual sobre la situación económica del país, la institución declara que “La incapacidad de llegar a un acuerdo supondría el inicio de un doloroso camino que llevaría a un impago de la deuda de Grecia y luego a una salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea“.

Asimismo, declara que el acuerdo entre ambas partes es un “imperativo histórico”, lo que demuestra un tono político en estas declaraciones.

El banco central heleno hace un llamamiento tanto al Gobierno griego como a sus acreedores, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE), a flexibilizar sus posiciones empezando por el reconocimiento por parte de Grecia que la reducción aceptada por parte de la troika de sus objetivos de superávit primario provee a la economía helena de tiempo necesario para realizar los ajustes de presupuesto necesarios y da algunos grados de libertad suplementaria en términos de política presupuestaria.

El Banco Central heleno insta a recordar a los acreedores de Grecia el acuerdo alcanzado en 2012 de reducción del monto de su deuda pública. Las negociaciones entre ambas partes llevan ya varias semanas en busca de un préstamo que permita al Gobierno griego solventar su grave estado de iliquidez.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress