Bruselas pide la activación de un fondo para combatir el paro juvenil

No Comentado

Bruselas pide la activación de un fondo para combatir el paro juvenil

László Andor, comisario de Empleo, ha anunciado el consenso existente entre los países miembros de la Unión Europea para apremiar la entrada en vigor de un nuevo fondo, dotado con 6.000 millones de euros, para combatir el desempleo juvenil.

Mañana se celebrará en Madrid una reunión con los responsables de Empleo en donde se discutirán estas acciones.

El Ejecutivo comunitario ha propuesto este lunes mejorar la cooperación y el intercambio de experiencias entre los servicios públicos de empleo de los Estados miembros. El objetivo es que aquellos países que deben mejorar la eficacia de sus servicios públicos de empleo, aprendan de los que tienen mejores resultados.

En concreto, Bruselas ha pedido al Gobierno español reforzar y modernizar los servicios públicos de empleo para garantizar una asistencia individualizada a los desempleados según perfiles y necesidades de formación. Además se planteó la creación de un portar único de empleo y la colaboración público-privada en los servicios de colocación para mejorar su efectividad en el 2013.

Además de España, otros países también deben mejorar su servicio de empleo. Entre ellos: Bulgaria, República Checa, Francia, Hungría, Italia, Lituania y Rumanía.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress