today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy: ‘El resultado en Grecia es una buena noticia’

Rajoy: ‘El resultado en Grecia es una buena noticia’

G20 mexico

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, ha acogido con alivio y satisfacción los resultados de las elecciones en Grecia que permitirían a los partidos afines formar un Ejecutivo estable.

«Los griegos han decidido lo que han querido y el resultado es una muy buena noticia para la Unión Europea, para el euro, para Grecia y también para España», ha asegurado Rajoy a su llegada a Los Cabos, donde se rúnen los líderes del G-20.

El presidente, que comentó los resultados de los comicios desde el avión con los principales líderes europeos, se ha mostrado convencido de que el pueblo griego «pronto comenzará a sentir los efectos» y ha deseado que estos se traduzcan en crecimiento y creación de empleo.

Según Rajoy, el pronunciamiento de Grecia en las urnas debería, fortificar un mensaje de «confianza en el euro» algo que es, «fundamental para España y para toda Europa». Lo que toca ahora, según Rajoy es no cejar en la política de ajustes y reformas.»Nuestra apuesta está clara», ha dicho.

El presidente mantiene que a esta decisión de nuestro país debe sumarse también un nuevo impulso en la Unión Europea que ha de «fijar claramente sus objetivos de futuro». «Ha llegado el momento», ha continuado, «de lanzar un mensaje claro y nítido de que el proyecto del euro es irreversible».

Esta será la idea básica que defienda el jefe del Ejecutivo español cuando participe en la reunión de los líderes del G-20. «Apostaré», ha explicado, «por la unión fiscal y bancaria» y se ha mostrado seguro de que esta posición suya encontrará respaldo en los restantes países de la UE que asisten a la cita. «Los problemas se arreglan con más Europa», ha sentenciado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -