21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CEOE eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,8%

La CEOE eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,8%

La CEOE eleva su previsión de crecimiento para España hasta el 2,8%

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha elevado su previsión de crecimiento de la economía de España hasta el 2,8% para el presente año, como consecuencia de los buenos datos empresariales registrados entre los meses de enero y marzo, así como también por la buena evolución del empleo.

La CEOE ha explicado en su informe Panorama Económico que «los buenos resultados en el primer trimestre de la actividad, con un PIB que podría repuntar hasta el 0,8% en tasa trimestral, y en el empleo, por la fortaleza de los afiliados a la Seguridad Social, que incluso se intensifica en abril, son indicativos de que la economía española está ganando dinamismo en la primera parte del año».

Esta revisión está en línea con las perspectivas de otros organismos como el Banco de España o la Comisión Europea.

La semana pasada, Luis de Guindos, ministro de Economía de España, señaló que el Producto Interno Bruto podría crecer este año a una tasa muy cercana al 3,2% de 2016, a pesar de que la última previsión oficial actualizada situaba el crecimiento en torno al 2,7%.

Por su parte, el FMI también ha elevado su previsión de crecimiento económico para España hasta el 2,6%, frente al 2,3%; mientras que el Banco de España ha ubicado su estimación en el 2,8%. Esta semana, la Comisión Europea indicó que el PIB español podría crecer este año hasta el 2,8%.

En relación al segundo trimestre del año, la CEOE ha comentado que «toda la información disponible (…), principalmente indicadores de confianza, apunta a una continuidad de la buena marcha de la economía española».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -