El Banco de Japón confía en sus políticas económicas

No Comentado

El Banco de Japón confía en sus políticas económicas

Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco de Japón (BoJ), ha manifestado la confianza que el organismo tiene en la tendencia actual de la economía nipona, y que no ve necesidad de incrementar la flexibilidad de la moneda japonesa más allá de su estado actual.

Asimismo, Kuroda no considera que deba revisar el lapso de tiempo fijado para alcanzar el objetivo de inflación del 2%, que se quiere conseguir en dos años, y que ha servido como medio clave para la transmisión de su programa de estímulo.

En un reciente seminario, Kuroda explica con más detalle el efecto de este último punto en sus declaraciones: “El plazo que nos propusimos y nuestro claro compromiso de hacer todo lo necesario (para lograr el objetivo) ha cambiado significativamente las expectativas de inflación de las empresas y los hogares”

Aunque la caída de los precios internacionales del petróleo ha retrasado ligeramente el objetivo de 2% de inflación, el gobernador considera que la tendencia muestra que esta variable sigue recuperándose y teniendo un efecto positivo en la economía nipona. Por dicha razón, Kuroda no considera necesario aplicar nuevas medidas económicas.

Sin embargo, los mercados parecen no  estar de acuerdo con la posición expuesta por el gobernador del BoJ, ya que organizaciones como Fitch Ratings y Moodys han rebajado la calificación crediticia del país, considerando el objetivo de 2% de inflación como demasiado ambicioso. Los analistas prevén que para la segunda mitad de este año, se flexibilice aún más la política monetaria de Japón, con el fin de impulsar a la economía y el alza controlada de precios.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress