El Banco Central de Rusia adquirirá divisas para incrementar sus reservas

No Comentado

El Banco Central de Rusia adquirirá divisas para incrementar sus reservas

 

El Banco Central de la Federación Rusa (BCR), dirigido por el economista Sergei Ignatiev, comprará diariamente entre 100 y 200 millones de dólares, destinados a aumentar sus reservas internacionales en divisas.

Según se ha dado a conocer gracias a un comunicado del Banco Central de Rusia, la decisión de adquirir dólares se ha adoptado como consecuencia de la normalización del mercado interno de divisas.

La entidad reguladora rusa hizo saber que las operaciones de compra de divisas serán ejecutadas equitativamente a lo largo de la jornada, esto con el propósito de reducir al mínimo una posible influencia en el tipo de cambio.

Si llegara a presentarse la situación de que la compra diaria produjera cambios significativos dentro del mercado de divisas, el BCR se comprometió a corregir su estrategia de compra.

La decisión del BCR está enmarcada en el momento más fuerte de la moneda rusa, ya que la semana pasada cotizó por debajo de los 50 rublos por dólar, su mayor valor en los últimos seis meses. Es importante resaltar que, según la Constitución rusa, el Banco de Rusia es una entidad independiente, cuya responsabilidad principal es la protección de la estabilidad de la moneda nacional, el rublo ruso.

Esta recuperación de la divisa de Rusia fue advertida por el ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, quien a finales del mes de abril comentaba que el crecimiento  de la moneda nacional era “excesivo”, proceso que atribuyó a la recuperación de los precios del petróleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress