China e India firman acuerdos por 19.100 millones de euros

No Comentado

China e India firman acuerdos por 19.100 millones de euros

China e India han firmado 26 acuerdos empresariales por valor de 22.000 millones de dólares (19.100 millones de euros) durante la visita del primer ministro indio, Narendra Modi, a Shanghái, donde participó en un foro de negocios bilateral para poner fin a su visita a la potencia asiática.

Según confirmó Namgya Khampa, de la embajada de India en Pekín, los acuerdos alcanzados abarcan varios sectores, entre ellos la energía renovable, puertos, parques industriales, farmacéutica, finanzas, medios de comunicación y entretenimiento.

En Shanghái, Modi se reunió con el presidente del gigante de internet Alibaba, Jack Ma, quien aseguró que “estamos entusiasmados sobre India. Estamos muy contentos sobre el entorno digital indio”, según publica en su cuenta de Twitter el diplomático indio Vikas Swarup.

Los 26 acuerdos se suman a los 24 firmados ayer, en su mayoría a nivel gubernamental y de perfil bajo, durante el encuentro de Modi con el primer ministro chino, Li Keqiang, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín (sede del Legislativo chino).

Entre ellos, destacaron los de cooperación en sectores como el ferroviario, espacio, minería, turismo y comercio.

Tras tres días de intensas reuniones, que comenzaron en Xian, hogar natal del presidente Xi Jinping, al visitar de forma informal los puntos más emblemáticos de la ciudad junto al mandatario chino, Modi puso hoy fin a su primera visita a China desde que asumió el cargo el pasado año.

Modi, gran aficionado de las redes sociales y las tendencias que ofrece la tecnología, ha ido comentando su visita en esa red y en su equivalente chino, Weibo, pese a que Twitter está censurado en la potencia asiática y sólo es accesible a través de una red virtual de pago.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress