Se acelera la recuperación de Japón

No Comentado

 Se acelera la recuperación de Japón

Según datos publicados por el Gobierno japonés, la economía del país nipón  registró un crecimiento entre enero y marzo de 2013 del 0,9% respecto al último trimestre de 2012, lo que implica una expansión anualizada del 3,5%, la mayor cifra entre los países del G-7.

Estos resultados se han debido a los estímulos monetarios y fiscales introducidos por el Gobierno de Shinzo Abe y el Banco de Japón, conocidos popularmente como ‘Abenomics’.

De este modo, la economía de Japón encadena dos trimestres consecutivos al alza, después de haber registrado una expansión del 0,3% entre octubre y diciembre, superando incluso las expectativas del consenso del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 0,7%.

La aceleración del crecimiento de Japón se explica por la mejora registrada en el consumo privado, que representa un 60% del indicador final, que creció un 0,9% trimestral, frente al 0,4% del cuarto trimestre de 2012, mientras que el gasto público creció un 0,6%, una décima menos que entre octubre y diciembre de 2012.

Por otra parte, las exportaciones también se han visto beneficiadas por la depreciación del yen, aumentando un 3,8% frente a la caída del 2,9% del último trimestre de 2012.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress