22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los precios en EEUU caen cuatro décimas en abril

Los precios en EEUU caen cuatro décimas en abril

EEUU

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos descendió cuatro décimas en abril respecto a marzo, mientras que en los últimos doce meses los precios subieron un 1,1%, su nivel más bajo desde noviembre de 2010, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, el Gobierno estadounidense destaca, al igual que en marzo, el fuerte descenso del 8,1% experimentado por los precios de la gasolina fue el motivo principal de la bajada del dato general. En esta misma línea, los precios del fuel oil registraron una caída del 4,4%.En su conjunto, los precios de la energía bajaron un 4,3%, ya que el incremento de cinco décimas registrado por la electricidad y del 4,4% por el gas natural no lograron compensar los descenso de la gasolina y el fuel oil.

Por su parte, los precios de la alimentación aumentaron dos décimas en abril, después de haberse mantenido sin cambios en el tercer mes del año, mientras que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, aumentó una décima por segundo mes consecutivo.

En concreto, los índices de la vivienda, los vehículos usados y camiones, los vehículos nuevos y el tabaco aumentaron en abril, lo que fue compensado en parte por los descensos registrados en ropa, tasas aéreas y ocio.

En términos interanuales, la inflación en Estados Unidos descendió desde el 1,5% de febrero al 1,1%, su nivel más bajo desde noviembre de 2010. En concreto, la inflación subyacente aumentó un 1,7%, el dato más bajo desde junio de 2011, mientras que los precios de la alimentación aumentaron un 1,5% y los de la energía se redujeron un 4,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -