Rentabilidad de planes de pensión subió un 4,4% en marzo

No Comentado

Rentabilidad de planes de pensión subió un 4,4% en marzo

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, Inverco informó que los planes de pensiones españoles se revalorizaron un 4,46% de media anual en marzo.

A través de un comunicado, Inverco ha detallado que los planes de renta variable son los que más han aumentado su rentabilidad con un 17,99% en el último año, seguidos de los de renta variable mixta que han ganado un 8,88%, y los de renta fija mixta, el 2,48%.

Los fondos garantizados fueron los que menos rentabilidad registraron, un 0,12%, mientras que los de renta fija a largo plazo perdieron un 0,21% de rentabilidad, seguidos de los planes de renta fija a corto plazo que perdieron el 0,01%.

En el largo plazo, los planes a 25 años alcanzaron un rendimiento del 4,18% y los planes a 20 años, del 2,88%.

En el medio plazo, los planes a 5 años fueron los más rentables, un 4,49%, y los planes a 10 años tuvieron unas ganancias medias anuales del 1,79%.

El volumen de aportaciones a los planes de pensiones ascendió a 191,9 millones de euros, mientras que las prestaciones sumaron 251,5 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes quedó en 59,6 millones.

La asociación precisó que el patrimonio de la inversión colectiva española (fondos y sociedades) cerró el primer trimestre del año con un incremento interanual del 2,5%, que equivale a una captación de casi 9.900 millones de euros.

Según los datos de cierre del trimestre y del mes de marzo publicados por Inverco, estos productos alcanzaron un volumen total de 404.190 millones de euros a cierre de marzo.

Solo durante ese mes, los fondos y las sociedades de inversión captaron 4.653 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 1,2% respecto al mes anterior.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Telefónica gana un 28,9% más en el primer semestre noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress