today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Portugal obliga a publicar las transferencias a paraísos fiscales

Portugal obliga a publicar las transferencias a paraísos fiscales

Portugal obliga a publicar las transferencias a paraísos fiscales

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha promulgado la ley que obliga al Fisco luso a divulgar las estadísticas sobre las transferencias de dinero a paraísos fiscales.

Esta ley fue impulsada por el Parlamento en marzo pasado, tras conocerse que entre 2011 y 2014 hubo una fuga de 10.000 millones de euros a «offshores».

Según un breve comunicado publicado en la página web de la Presidencia, Rebelo de Sousa promulgó el «diploma que determina la publicación anual del valor total y el destino de las transferencias y envío de fondos a países, territorios y regiones con régimen de tributación privilegiada (offshores)».

La norma, impulsada por el marxista Bloque de Izquierda, fue aprobada por unanimidad en el Parlamento el pasado mes de marzo, y obliga a la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal a publicar anualmente en su web el valor total de las transferencias a paraísos fiscales.

La iniciativa surgió a raíz de la polémica generada por una noticia del diario luso «Público», que desveló que entre 2011 y 2014 hubo transferencias a paraísos fiscales por un valor cercano a los 10.000 millones de euros, que escaparon al control del Fisco.

El caso reveló que durante el Gobierno del conservador Pedro Passos Coelho (2011-2015) no se publicaron estadísticas sobre las transferencias a territorios «offshore».

En abril de 2016, ya con los socialistas en el poder, fueron publicadas las estadísticas de los años sin datos, y las cifras se actualizaron a finales del año pasado, cuando fue detectada una diferencia de 10.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -