El Tesoro espera colocar hasta 2.000 millones en letras

No Comentado

El Tesoro Público espera colocar 10.500 millones esta semana

El Tesoro Público espera colocar entre 1.000 y 2.000 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, según los objetivos de emisión publicados en la página web del organismo público.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad vuelve a los mercados esta semana para cerrar el calendario de subastas del mes de abril con una primera puja de letras a tres y nueve meses hoy martes y otra de bonos y obligaciones el jueves, con las que prevé captar en conjunto entre 5.500 y 7.500 millones de euros.

La operación de este martes se llevará a cabo en un contexto en el que la prima de riesgo ha escalado al entorno de los 148 puntos básicos, por la caída del interés del bono alemán a diez años y la mayor tensión en los mercados derivada de la proximidad de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, previstas para este domingo.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la puja de este martes, la referencia es el interés marginal del -0,41% de las letras a tres meses del pasado 14 de marzo y del -0,329% en las de nueve meses de la subasta de la misma jornada, cuando el Tesoro logró colocar 3.023 millones de euros, en el rango medio previsto.

Asimismo, el Tesoro intentará captar el jueves entre 4.500 y 5.500 millones de euros en otra subasta de bonos a cinco años, con cupón del 0,40% y tres tipos de obligaciones a 10 años, 30 años y con vencimiento en 2029, con cupón del 1,5%, 2,9% y 6%, respectivamente.

Para este caso, la referencia en los bonos a cinco años es el interés marginal del 0,568% de la puja del pasado 16 de marzo, mientras que para las obligaciones a 10 años es el 1,622% del 6 de abril, para las de 30 años es el 3,054% del 16 de marzo y para las que vencen en 2029 es el 1,262% del 4 de agosto de 2016.

Con la celebración de estas dos subastas el Tesoro finaliza el calendario de subastas previstas para el mes de abril, y no volverá a los mercados hasta el 4 de mayo, con una puja de bonos y obligaciones, y otra el 9 de mayo, cuando ofrecerá letras a seis y doce meses.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Banco de España no modifica el valor del colchón anticíclico noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress