El FMI no espera un “resultado inmediato” respecto a Grecia

No Comentado

El FMI no espera un “resultado inmediato” respecto a Grecia

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha señalado que no espera un “resultado inmediato” en las próximas conversaciones sobre la crisis de deuda en Grecia.

Durante la conferencia de prensa de cierre de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), Lagarde ha asegurado que han mantenido reuniones productivas y cordiales con los distintos participantes en las conversaciones sobre el rescate a Grecia.

Lagarde ha indicado que “el equipo del Fondo volverá a Atenas a principios de la semana que viene. Pero hay mucho trabajo por hacer, así que no esperen un resultado inmediato porque estas cosas llevan tiempo. Nuestra posición sobre la sostenibilidad y estabilidad económica de Grecia no ha cambiado”.

El FMI aún no ha confirmado su participación en el programa de rescate de 86.000 millones de euros a Grecia, y ha señalado que los objetivos de ese plan son poco realistas.

Poul Thomsen, director del Departamento de Europa del FMI, cuestionó el pasado viernes que la meta de un 3,5% de superávit primario en Grecia sea “plausible”, porque “implica un montón de austeridad”.

Para el FMI la solución debe ser avanzar en las medidas estructurales, como es el caso de la recaudación de impuestos.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, asistió la semana pasada a una serie de reuniones en Washington para conversar sobre el programa de rescate. Una de esas reuniones fue con Lagarde, otra con el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, y el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

CaixaBank respalda un proyecto para incluir probióticos en los alimentos noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 19 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress