12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El sector turístico español mejora sus previsiones para 2015

El sector turístico español mejora sus previsiones para 2015

El sector turístico español mejora sus previsiones para 2015

Exceltur, la patronal de las principales empresas turísticas de España, ha realizado esta semana un ajuste positivo en sus previsiones de crecimiento para este año, ya que considera que la recuperación del turismo nacional y la mayor afluencia de turistas internacionales en el primer trimestre, es un claro indicativo de un importante avance.

José Luis Zoreda, vicepresidente de la asociación, ha señalado que “las buenas perspectivas de recuperación de consumo en España y en algunos de nuestros mercados extranjeros anticipan un mejor segundo trimestre y cierre de año”.

Actualmente, la patronal del turismo español tiene previsto un crecimiento en el sector del 3,4% para este 2015, ocho décimas más de la estimación realizada a principios del año.

Durante el 2014, el sector turístico reportó un crecimiento del 2,9%, dejando alrededor de 49.000 millones de euros para la economía española. Gracias a este ingreso se pudo cubrir el 95% de la necesidad de financiación de la economía española.

Zoreda ha señalado que gracias al nuevo incremento de turistas que se tiene estimado para este 2015, los ingresos podrían alcanzar un total de 51.000 millones para España.

Este nuevo incremento en el turismo estará respaldado no solo por la mejor perspectiva económica, sino también por diversos factores externos como la debilidad del euro, los bajos precios del petróleo y el aumento sustancial de inestabilidad en destinos que compiten con España en el norte de África.

En años anteriores, las tensiones en países como Egipto o Túnez han ayudado a incrementar, aunque sea de forma temporal, los flujos turísticos hacia la Península Ibérica y las Islas Canarias.

En 2014, el número de turistas extranjeros que visitaron España se incrementó en un 7,1% a un nuevo récord histórico de 65 millones de personas. En los primeros dos meses de este año, han llegado a España 6,6 millones de turistas, lo que significa un aumento del 4,5% al ser comparado con el mismo periodo del año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -