today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Ley de Emprendedores incluirá concurso para personas físicas

La Ley de Emprendedores incluirá concurso para personas físicas

La Ley de Emprendedores incluirá concurso para personas físicas

La futura Ley de Emprendedores incluirá un procedimiento de declaración de concurso de acreedores en casos de insolvencia de personas físicas que sean emprendedores o empresarios, similar a la posibilidad con la que ya cuentan las personas jurídicas, según han informado fuentes ‘populares’.

En esta nueva normativa, en la que trabaja el Gobierno y que previsiblemente será aprobada el día 26 de abril en el Consejo de Ministros, se incluirá un procedimiento para que los emprendedores que no puedan hacer frente a sus deudas las puedan liquidar de manera ordenada.

«No es justo que el dueño de un bar, si lo tiene como Manolo López S.A., pueda liquidar el negocio y tener una segunda oportunidad, pero si lo tiene a nombre de Manolo López García, no», explican desde el PP, precisando que el procedimiento que se establezca tendrá en cuenta «todas las deudas y todo el patrimonio», incluyendo las posibles deudas hipotecarias.

No obstante, esta normativa no incluirá a trabajadores asalariados -más allá de los procesos de liquidación de deuda hipotecaria que se han incluido en la nueva Ley Antidesahucios-, extremo que deberá quedar para otra normativa que pueda plantear el Gobierno en el futuro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -