Alemania coloca deuda al menor interés histórico

No Comentado

 Alemania coloca deuda al menor interés histórico

El Tesoro alemán ha logrado colocar en los mercados 3.349 millones de euros en bonos con vencimiento a diez años, con un interés medio del 1,28%, lo que supone el menor coste de financiación registrado históricamente por la economía alemana.

Asimismo, en la subasta realizada el pasado miércoles, la demanda por parte de los inversores se mantuvo estable respecto a la anterior subasta del mismo tipo en un saludable nivel de 1,6 veces.

Por su parte, Portugal ha vendido  1.750 millones de euros en deuda con vencimiento a tres y doce meses, con una mejora de la rentabilidad en la deuda a más corto plazo y un ligero repunte del interés en las letras a un año.

En concreto, el Tesoro luso vendió 1.500 millones de euros en deuda a doce meses con un interés medio del 1,394%, frente al 1,277% abonado anteriormente, mientras la ratio de cobertura bajó a 2,1 veces, frente a las 2,3 de la operación precedente.

Posteriormente, se colocaron 250 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses, con un interés medio del 0,743% y una cobertura de 4,8 veces, cuando en la anterior subasta las cifras respectivas fueron del 0,757%, y de 3,9 veces.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El FROB contrata a Nomura para la privatización de Bankia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 57 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress