El diferencial de precios con la eurozona se reduce al 1%

No Comentado

 

El diferencial de precios con la eurozona se reduce al 1%

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad español ha destacado esta semana que el diferencial de precios de España con la eurozona se redujo en marzo hasta el 1%, una décima menos respecto al mes anterior, según el indicador adelantado facilitado por Eurostat.

Economía explica en una nota que el IPC se mantuvo en el 3% en febrero debido a que el menor crecimiento de los precios de la electricidad, de los bienes industriales no energéticos (BINE) y de la alimentación elaborada compensaron la mayor inflación de la alimentación no elaborada y de los carburantes y combustibles, mientras que la inflación de servicios se mantuvo estabilizada.

En términos intermensuales, el IPC general disminuyó el 0,4% en febrero, al igual que en el mismo mes de 2016. Los precios de los productos energéticos crecieron en febrero el 16,8% interanual, tras el aumento del 17,5% registrado en enero.

Esta desaceleración se explica por el menor ritmo de crecimiento de los precios de la electricidad, que pasaron de crecer el 26,2% interanual en enero al 18,9% en febrero, parcialmente compensado por la aceleración de los precios de carburantes y combustibles, 2,5 puntos hasta el 16,4%.

Asimismo, Economía señala que la inflación subyacente (que excluye la alimentación no elaborada y la energía, que son los elementos más volátiles del IPC) se moderó una décima en febrero.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Universidad de La Rioja conceden ocho becas para estudiantes brasileños noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress