Los bancos de Estados Unidos podrán abrir cuentas a ciudadanos cubanos

No Comentado

Los bancos de Estados Unidos podrán abrir cuentas a ciudadanos cubanos

El Gobierno de Estados Unidos ha impulsado una serie de medidas que permiten a sus bancos abrir cuentas a ciudadanos cubanos, reanudar el servicio postal entre ambos países, y flexibilizar las reglas para viajar a la isla.

Con estas nuevas normas financieras, los ciudadanos de Cuba podrán tener dólares, lo que permitirá agilizar las transacciones comerciales en el país caribeño.

Asimismo, será posible que un americano viaje a la isla de manera individual con fines educativos, en lugar de en grupo, como se exigía hasta el momento.

Como tercer gran paso, Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, ha aprobado que se reanude el servicio postal entre ambos países.

Todas estas novedades forman parte del paquete de medidas que ha impulsado el presidente de Estados Unidos, que también incluyen el restablecimiento de vuelos comerciales regulares, facilidades para la financiación de las exportaciones a Cuba, entre muchos otros pasos orientados a la apertura.

No obstante, el cambio definitivo no llegará hasta que se levante el embargo a la isla, una decisión que sólo puede tomar el Congreso de Estados Unidos, de mayoría republicana. Obama está convencido de que “en algún momento del Gobierno del próximo presidente, el embargo será derogado”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress