El IPC de EE.UU. cae en febrero un 0,2%

No Comentado

El IPC de EE.UU. cae en febrero un 0,2%

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó dos décimas en febrero respecto a los datos del mes anterior, debido a la caída de los precios de la energía.

Durante los últimos doce meses, los precios en EE.UU. se incrementaron un 1% respecto al periodo anterior, frente al incremento del 1,4% registrado en enero.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se volvió a incrementar en tres décimas en el mes de febrero. En términos anuales, esta inflación ha subido un 2,3%.

Esta caída de la inflación se ha debido principalmente a la fuerte caída de los precios de la energía (-6%), especialmente la gasolina (-13%), el fuel-oil (-2,9%) y la electricidad (-2%). Mientras, el precio del gas natural ha aumentado un 1%.

El mayor aumento se ha registrado en la ropa, con una subida del 1,6%, seguido de los productos médicos (+0,6%) y los servicios médicos (+0,5%), mientras que los precios de los alimentos se han incrementado en dos décimas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress