today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moodys: Grexit, aceptable para Alemania

Moodys: Grexit, aceptable para Alemania

 

Moodys: Grexit, aceptable para Alemania

Según la agencia de calificación de riesgos Moody`s, una salida de Grecia del euro (Grexit) es algo que «sería manejable» para Alemania, aunque la solvencia germana se vería afectada negativamente en caso de que países como Italia o España se vieran afectados, y volvieran a atravesar dificultades económicas.

En este sentido, Moody’s considera que una salida de Grecia de la eurozona sería negativa para Alemania, aunque los riesgos de contagio son inferiores a los de 2012, entre otras cosas por las mejoras institucionales en la zona euro, y la postura más proactiva del Banco Central Europeo (BCE) como prestamista de último recurso.

«La exposición directa de Alemania en relación al ‘Grexit’ sería manejable, pero la solvencia del Gobierno alemán se vería negativamente afectada en caso de que grandes países de a eurozona como Italia o España volvieran a verse en dificultades», señala la agencia.

Por otro lado, Moody’s destaca que los posibles riesgos para Alemania en relación con el conflicto de Ucrania no representan una amenaza significativa para el rating ‘Aaa’ de la primera economía europea.

«Alemania cuenta con una economía muy grande, diversificada y altamente competitiva que apuntala su rating ‘Aaa’ con perspectiva estable», declaró Thorsten Nestmann, vicepresidente de Moody’s y autor del informe para Alemania.

«Alemania disfruta de altos niveles de confianza de los inversores y bajos costes de financiación. Su principal reto crediticio es el envejecimiento de la población y el declive de su fuerza de trabajo, que podrían lastrar su crecimiento potencial y añadir presión sobre sus sistemas de seguridad social», añade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -