La CE y Grecia se reúnen por primera vez sobre los fondos UE

No Comentado

CE y Grecia se reúnen por primera vez para tratar temas de fondos UE

La Comisión Europea (CE) y Grecia han mantenido su primer encuentro político dirigido a encontrar la ruta para el desarrollo del país, mediante un mejor uso de los fondos estructurales que le otorga la Unión Europea (UE).

La reunión ha sido el primer contacto a alto nivel político entre la delegación helena y sus homólogos comunitarios, después de que la semana pasada se acordara el nombramiento de dos altos cargos para coordinar mejor los trabajos entre Grecia y la Comisión sobre el uso de fondos comunitarios.

Esta decisión, que fue pactada por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante la visita del primero a Bruselas, viene acompañada de la creación de la versión griega de la “task force”, o grupo de trabajo, que mantiene la Comisión Europea para dar asistencia técnica a Grecia al respecto.

Por parte de la CE, el encargado de mantener estos contactos es el vicepresidente de la Comisión Europea para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrowski.

Por parte griega, han acudido a Bruselas el ministro adjunto de Exteriores para Asuntos Europeos, Nikos Juntís, y la ministra adjunta de Trabajo, Rania Andonopulu.

Es de destacar que esta decisión se ha tomado en paralelo a las negociaciones que los dirigentes griegos mantienen con las instituciones que formaban la troika, además del reciente integro del fondo de rescate permanente de la eurozona (MEDE), sobre las reformas asociadas al rescate a Grecia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress