today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Draghi confirma la recuperación económica sostenida de la eurozona

Draghi confirma la recuperación económica sostenida de la eurozona

Draghi confirma la recuperación económica sostenida de la eurozona

Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha afirmado este martes que se observa «una recuperación sostenida» en la economía de la eurozona.

En un discurso en Fráncfort, Draghi ha señalado que «la mayor parte de los indicadores sugiere que se produce una recuperación sostenida».

«Los pronósticos de crecimiento han sido revisados al alza y el préstamo bancario mejora en el lado de la demanda y de la oferta», según el presidente del BCE.

Draghi añadió que las medidas de política monetaria adoptadas por el BCE desde mediados del año pasado, han llevado a una relevante relajación de las condiciones financieras, y protegido al euro de efectos de segunda vuelta de la caída del precio del petróleo.

Draghi remarcó asimismo que las reformas estructurales que han sido implementadas en algunos países en los últimos años empiezan a dar resultados ahora. «Pero esto no significa que deberíamos dormirnos en los laureles», afirmó el presidente del BCE.

Draghi hizo hincapié en la necesidad de moverse desde la «integración hacia la convergencia» de la zona del euro mediante reformas estructurales y desde «las normas hacia las instituciones mediante reformas de gobernanza». 

La zona del euro «no fue creada para tener permanentemente acreedores y deudores. Fue creada con la expectativa de que esos países podrían sostenerse por sí mismos sin la ayuda continua de los otros. Tiene que producirse una convergencia para que la unión sea sostenible – todas las economías necesitan poder cumplir los estándares más altos en términos de competitividad, empleo y crecimiento», según Mario Draghi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -