Las exportaciones agroalimentarias de la UE incrementan su valor un 6%

No Comentado

Las exportaciones agroalimentarias de la UE incrementan su valor un 6%

Según datos facilitados por la Comisión Europea (CE), las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE) incrementaron un 6% su valor en 2015, hasta los 129.000 millones de euros en comparación con el año anterior, con lo que marcaron un nuevo récord.

A lo largo del año, la UE incrementó un 18,5% sus ganancias por exportaciones agroalimentarias a Estados Unidos, un 39 % en las dirigidas a China (que ha reemplazado a Rusia en el segundo puesto), un 34 % en las de Arabia Saudí y un 20 % en las de Turquía.

El organismo resaltó que también subieron las enviadas a Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Australia, Canadá y Corea del Sur.

Rusia cayó a la cuarta posición al pasar de los 9.000 millones de euros en 2014 a 5.600 millones en 2015, un 36 % menos, a causa del veto impuesto por Moscú a estos productos europeos en respuesta a las sanciones económicas dictadas por la Unión por la intervención rusa en el este de Ucrania.

Por categorías, la Comisión Europea ha detallado que subió sobre todo el valor de las exportaciones de cereales sin incluir el trigo (un 68 % más hasta los 1.200 millones de euros, del vino (835 millones de euros, un 9 % más) y de los licores y bebidas espirituosas (641 millones, un 7 % más), así como de los cueros y pieles (526 millones hasta el 23 %), los animales vivos (486 millones, un 25 % más) y la cerveza, aguas y refrescos.

En el lado opuesto, cayó el valor de las exportaciones de leche en polvo (-843 millones, un 17 % menos), fruta fresca (-341 millones, un 12 % menos) y el queso (-120 millones, un 3 % menos).

Estos descensos se debieron al embargo ruso y a la caída de la demanda en China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Los Montes de Piedad prestan más de 80 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress