today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El petróleo sube a 34 dólares gracias al apoyo de Irán

El petróleo sube a 34 dólares gracias al apoyo de Irán

El petróleo sube a 34 dólares gracias al apoyo de Irán

 

El barril de petróleo Brent ha superado la barrera de los 34 dólares, con una subida del 5% gracias al apoyo expresado por el Gobierno de Irán respecto a estabilizar el precio del crudo.

En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente se ha situado en 34,19 dólares a las 17.20 horas de ayer 17 de Febrero, frente a los 32,54 dólares con los que abría la sesión.

De este modo, el petróleo Brent ha aumentado un 11% su cotización respecto a la semana anterior, cuando la OPEP advirtió de que los bajos precios del crudo estaban afectando a la economía mundial. Sin embargo, desde comienzos de año este crudo ha caído un 8%.

Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en EE.UU., ha subido un 6% hasta situarse en 30,78 dólares, lejos del mínimo de 28,73 dólares que ha llegado a alcanzar durante la sesión.

En la última semana, el precio del barril de referencia en Estados Unidos ha aumentado un 12%, pero su cotización se ha depreciado un 17% desde que comenzase el año.

El precio del crudo ha experimentado un incremento ante la posibilidad de que Irán se sume al acuerdo expresado hace un día por Arabia Saudí, Venezuela, Catar y Rusia, que se han comprometido a congelar su producción de petróleo a los niveles de enero.

Irán, que se ha mostrado reticente a congelar su producción de crudo e incluso ha manifestado su intención de aumentarla a niveles anteriores a las sanciones impuestas por la comunidad internacional, ha manifestado este miércoles su apoyo a las medidas encaminadas a estabilizar el precio del petróleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -