Rajoy promete auxiliar a autonomías con problemas de déficit

No Comentado

 

Van Rompu Rajoy

El presidente del Consejo Europeo y el presidente del Gobierno dieron una rueda de prensa

Mariano Rajoy finalmente ha despejado las dudas sobre aquellas comunidades que cuentan con problemas de liquidez, asegurando que el Gobierno saldrá a auxiliarlas a cambio de la imposición de un programa de reformas. Esto después de la reunión que el mandatario sostuvo con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy . El presidente del Gobierno subrayó que aún no está del todo definido como se va a garantizar la liquidez de estas comunidades, pero aseguró que prestarán la ayuda por que el Gobierno central no se puede desentender de los problemas de las administraciones.

“Para que el país pueda cumplir con los objetivos del déficit, los tienen que cumplir el conjunto de las administraciones, y, en esta situación, hay dos alternativas: que la administración central se ocupe exclusivamente de sí misma, y nos olvidemos de los demás, o que ayudemos a los demás que están en situaciones difíciles”, explicó Rajoy durante la rueda de prensa que se ofreció en el Palacio de la Moncloa.

Cuestionado sobre la aprobación de las reformas más urgentes, Rajoy aseguró que no es probable que el Consejo de Ministros apruebe este Viernes la reforma laboral, aunque hizo hincapié en que podría estar lista “en tres o cuatro semanas”, junto con la reforma al sistema financiero y la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria. “No podemos vivir en un país en el que el 22%  de la población y el 45% de los jóvenes quieren y no pueden trabajar”, aseguró.

“Me agrada que España vaya a implementar una reforma laboral. Con una tasa de desempleo del 20% es una emergencia”, declaró por su parte el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander lanza en México un programa de servicios especiales para mujeres noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress