17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas China se une como miembro no receptor al BERD

China se une como miembro no receptor al BERD

China se une como miembro no receptor al BERD

China se ha unido como miembro no receptor al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), y pasará a ser uno de sus accionistas.

La agencia oficial Xinhua ha informado que este lunes la mesa directiva del BERD aceptó el ingreso de China, decisión que le dará al banco europeo la influencia necesaria para gestionar las inversiones chinas en Europa, África y Oriente Medio.

De acuerdo a lo que ha indicado el Banco Popular de China, la entrada en el BERD va a estimular los proyectos de inversión internacional.

En este sentido, el Banco Popular de China ha destacado que “la entrada de China en el BERD facilitará el intercambio de experiencias en transición y desarrollo, dará más oportunidades de cooperación para el país y otros del Corredor Económico de la Ruta de la Seda, y promocionará la cooperación china con otros miembros del banco”.

El BERD se estableció en el año 1991 para ayudar a las naciones del antiguo bloque soviético en su transición a la economía de mercado. Hoy en día, tiene sede en Londres y cuenta con inversiones en 36 países, entre ellos algunos asiáticos en los que China está interesada en construir infraestructuras.

Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, ha señalado que “China puede ayudar al BERD, en tanto que banco de transición, compartiendo nuestra propia experiencia en ese sentido”.

La entrada de China en el BERD se presenta el mismo año en el que Pekín ha constituido el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), donde han ingresado como socios la mayor parte de los países europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -