today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los BRICS piden al G-20 más cooperación económica

Los BRICS piden al G-20 más cooperación económica

Los BRICS piden al G-20 más cooperación económica

El grupo de países BRICS ha hecho un llamamiento a los miembros del G-20 para que fortalezcan su cooperación en materia de políticas macroeconómicas, con el objetivo de evitar los efectos de la débil expansión global y reducir los riesgos al crecimiento.

Los líderes de Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, se reunieron en la cumbre del G-20 celebrada en Turquía, y han señalado que la recuperación de la economía global aún no es sostenible.

En un comunicado emitido por el Grupo se detalla que “(esto) destaca la importancia de fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas y la cooperación entre los miembros del G-20 para evitar contagios negativos y alcanzar un crecimiento robusto, sostenible y equilibrado”.

A lo largo de este año, las economías emergentes del BRICS han presentado diversas dificultades. En el caso de China, el crecimiento está en su nivel más bajo desde la crisis del 2008-2009 y se está recuperando de la extrema volatilidad de los mercados, mientras que Brasil está viviendo la peor recesión en décadas.

Por otro lado, la economía de Rusia también ha caído en recesión debido a las consecuencias de una serie de sanciones impuestas por la intervención de Ucrania y la caída de los precios de las materias primas.

Ante este escenario, muchos inversores se han retirado de los países BRICS, un bloque que en un principio no incluyó a Sudáfrica debido a que consideraban que su volumen económico era muy débil.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo en el encuentro del BRICS que “los complejos problemas cíclicos y estructurales han generado una desaceleración en la economía mundial y en nuestras economías”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -