La bombona de butano baja un 0,6%

No Comentado

La bombona de butano baja un 0,6%

El precio máximo de la bombona de butano se ha fijado en 12,68 euros, impuestos incluidos, lo que supone un descenso del 0,6% con respecto a los 12,76 euros fijados en la anterior revisión bimestral, y del 27% con respecto a enero de este mismo año.

Este abaratamiento de ocho céntimos por bombona se suma a los del 5% aplicados en septiembre y julio, así como a las bajadas del 10,7% en mayo y del 9,7% en marzo. De esta forma, el precio de la bombona de butano se sitúa cinco euros por debajo de los 17,5 euros en los que había iniciado el año.

En una resolución publicada en el BOE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha fijado un precio máximo de venta de los gases licuados del petróleo antes de impuestos de 82,3468 céntimos por kilogramo.

Además, el coste de comercialización sin impuestos reconocido a las empresas se situará en 50,1143 céntimos por kilogramo, prácticamente el mismo que el reconocido en la revisión de septiembre.

Fuentes del sector han indicado que, conforme a la fórmula de revisión automática, el precio de la bombona de butano tendría que haber subido y haberse situado en noviembre en 13,15 euros.

Sin embargo, Industria no ha aplicado esta subida porque disponía desde el bimestre anterior de un superávit tarifario en el butano, que ha aprovechado para evitar el incremento y aplicar la nueva bajada.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de una hora del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress