La prima de riesgo española sigue sin relajarse por tercer día consecutivo

No Comentado

Sede del banco central de Europa

La prima de riesgo española no parece  relajarse. Durante estos tres primeros días de la semana se ha venido elevando sin tregua, aunque el día de hoy el incremento fue mínimo. La jornada se cerró con 460 puntos básicos, gracias en buena medida al aumento de la rentabilidad del bono español a diez años, que pasó del 6,34% al 6,41%. Las acciones del Banco Central Europeo y la subida de la rentabilidad del bono alemán no evitaron que por tercer día consecutivo la prima de riesgo siguiera en ascenso. Los inversionistas se refugian cada vez más fuertemente en deuda de Alemania, que es considerado el país con las finanzas más solidas de Europea en la actualidad, aunque de acuerdo a varias fuentes, la compra de deuda italiana y española por parte del BCE ha evitado que de alguna u otra forma la subida en la prima de riesgo del país no fuera tan dramática.

A diferencia de España, las acciones del BCE si surtieron efecto en Italia y Portugal. En Roma, la prima de riesgo cerró en 519 puntos frente a los 529 del día de ayer, y en Portugal el diferencial con respecto al bono alemán se colocó en 948 puntos, a comparación con los 951 con los que cerró la jornada el día de ayer.

Con todo esto, el día de mañana el Tesoro Español afrontará una difícil prueba en la que tratará de colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en deuda a diez años, y todo indica que las tasas de interés serán considerablemente más altas que en la subasta anterior, en donde estas se situaron en 5,4%.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,83% al cierre y pierde los 10.300 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress