today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's prevé un crecimiento del 2,5% para España en 2018

Moody’s prevé un crecimiento del 2,5% para España en 2018

Moody's prevé un crecimiento del 2,5% para España en 2018

Moody’s prevé un crecimiento del 2,5% de la economía en España en 2018, y confía en que las condiciones económicas seguirán siendo «saludables», aunque ha advertido que la situación crítica que se está viviendo en Cataluña podría causar algún efecto negativo.

En un informe sobre la evolución del sector del comercio minorista en Europa publicado recientemente, Moody’s ha señalado que «las condiciones económicas se mantendrán saludables en España, donde el crecimiento del Producto Interno Bruto alcanzará el 2,5% en 2018».

Las últimas proyecciones de Moody’s para la economía de España de cara al año 2018 se ubican medio punto por encima de su anterior estimación, aunque implican una desaceleración en relación a la expansión en torno al 3% prevista para este año 2017.

La agencia de calificación crediticia ha expresado en su informe que confía en que el elevado desempleo que existe actualmente en España seguirá la tendencia a la baja de los últimos años para caer hasta el 16,8% en el año 2018.

En este sentido, Moody’s ha indicado que «esto apoyará los ingresos de las empresas españolas de comercio al por menor».

Asimismo, la agencia ha advertido que el resultado del reciente referéndum celebrado en Cataluña puede traer alguna consecuencia en los ingresos, aunque es muy difícil estimar la magnitud de este impacto en este momento.

Moody’s también ha informado que tiene previsto actualizar su evaluación de España a finales de esta semana. La agencia de calificación de riesgos ha otorgado una nota ‘Baa2’ con perspectiva estable a la deuda de España a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -