La inflación de Portugal, en el 0,9%

No Comentado

La inflación de Portugal, en el 0,9%

La tasa de inflación interanual de Portugal se ha situado el pasado mes de septiembre en el 0,9%, con un aumento de dos décimas con respecto a agosto, debido principalmente al aumento de precios registrado en el sector de vestuario y calzado, según datos del Instituto Nacional de Estadística luso (INE).

Los productos alimentarios, las bebidas alcohólicas y el tabaco, así como las comunicaciones, son los grupos donde el precio más aumentó en comparación con 2014.

Por el contrario, los transportes y las actividades recreativas y culturales son los sectores donde los precios bajaron más con respecto al año anterior.

Los precios del vestuario y el calzado también son inferiores hoy a los de hace doce meses, pero aumentaron respecto al mes anterior, lo que explica en buena parte el repunte registrado en septiembre, ya que el resto de clases se mantuvo prácticamente sin cambios.

En tasa mensual, la inflación lusa se situó en el 0,8%, en contraste con el -0,3% de agosto.

Finalmente, el índice armonizado de precios del consumidor (IHPC) portugués, utilizado en territorio comunitario para poder comparar a los países miembros, se ha situado en términos interanuales en el 0,9%, dos décimas más que el mes anterior y seis décimas superior a la media de la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress