20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Mastercard y Alliance Vending impulsan los pagos sin contacto

Mastercard y Alliance Vending impulsan los pagos sin contacto

Mastercard y Alliance Vending impulsan los pagos sin contacto

Mastercard y Alliance Vending han acordado impulsar el uso de los pagos electrónicos sin contacto en las máquinas expendedoras, por lo que han implementado un proyecto piloto con la instalación de una terminal de punto de venta (TPV) administrado por Alliance Vending en 105 máquinas ubicadas en Madrid, Barcelona y Andalucía.

Con este proyecto piloto, que contará con una duración de seis meses, se quiere demostrar que los pagos electrónicos cambian la experiencia del cliente de las máquinas de vending, lo que supone un aumento en las ventas, disminución de costes operativos y una mejora en el conocimiento del consumidor.

Gracias a este acuerdo, Alliance Vending fortalece su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el propósito de mejorar la experiencia de compra de los consumidores, en un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos se realiza en efectivo.

Gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del proyecto piloto van a admitir pagos ‘contactless‘, de modo que la empresa de medios de pago confía en la innovación en las transacciones diarias buscando hacer más agradable la experiencia de compra de los consumidores.

Ovidio Egido, director general de Mastercard en España, ha indicado que están trabajando para impulsar la digitalización de pagos y así ofrecer «una mayor conveniencia, opciones y seguridad a los consumidores».

Asimismo, Egido ha agregado que «con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo».

Por otro lado, Javier Arquerons, consejero delegado de Alliance Vending, ha señalado que su empresa está «enormemente satisfecha» en atender las demandas de los consumidores gracias a la cooperación con Mastercard.

También ha destacado que «es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo. Esta iniciativa viene a unirse a otras que venimos realizando desde hace años y nos hace sentir francamente orgullosos de estar nuevamente a la vanguardia del vending en nuestro país».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -