Portugal coloca 1.300 millones en bonos

No Comentado

Portugal coloca 1.300 millones en bonos

 

La Agencia de Gestión de la Tesorería y de la Deuda Pública (IGCP) de Portugal ha logrado colocar 1.300 millones de euros en deuda a bajos intereses, en una operación en que la demanda fue cuatro veces superior a la oferta.

En detalle, Portugal colocó 300 millones de deuda a 6 meses y 1.000 millones a 12 meses a bajos intereses, del 0,006 % y el 0,051 %, respectivamente.

En relación a la última subasta de bonos equivalente, se redujo el coste de financiación del Estado frente al 0,014 % (6 meses) y 0,088 % (12 meses) obtenido el pasado julio.

Gracias a estas tasas históricamente bajas, Portugal puede lograr ahorros en el pago de los intereses de la deuda, que llegó a estar a niveles insostenibles en el periodo del rescate financiero al país (2011-2014).

De acuerdo con los analistas, el resultado de esta subasta refleja el clima positivo en la percepción del riesgo del país por parte de los inversores, cuando quedan menos de cuatro semanas para la celebración de las elecciones legislativas del 4 de octubre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress