La OCDE sugiere a España más reformas para sostener el crecimiento

No Comentado

La OCDE sugiere a España más reformas para sostener el crecimiento

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que España, uno de los países de la eurozona que más está creciendo, debe continuar llevando a cabo reformas para que esa evolución sea sostenible.

La economista jefe de la OCDE, Catherine Mann, dijo en la conferencia de prensa de presentación del informe interino de perspectivas que no contiene proyecciones cifradas para la economía española.

Preguntada sobre si la fuerte progresión del Producto Interior Bruto (PIB) en países que sufrieron particularmente la crisis como España es un fenómeno temporal, Mann constató que “es uno de los países que más rápidamente crece en la zona euro”.

Mann atribuyó este hecho a las “reformas estructurales” que se han llevado a cabo, y citó en especial las del sector financiero, que han contribuido al restablecimiento del crédito.

Pero puntualizó también que el PIB español sigue estando por debajo del que había al desencadenarse la crisis financiera y que el paro continúa en niveles muy altos.

A su juicio, es preciso hacer más reformas para dar flexibilidad al mercado laboral e introducir mayor competitividad en el mercado de productos.

En su informe, la OCDE considera que la eurozona no se está beneficiando como debería de los estímulos de política monetaria, que se traducen en tipos de interés más bajos a largo plazo, y de otras condiciones particularmente favorables como la depreciación de su divisa y por el abaratamiento de las materias primas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress