10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV lanza una guía para la autorización de plataformas de financiación...

La CNMV lanza una guía para la autorización de plataformas de financiación participativa

La CNMV lanza una guía para la autorización de plataformas de financiación participativa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una guía para la autorización de plataformas de financiación participativa (PFP), una manual que persigue facilitar y simplificar su tramitación.

Según ha informado el organismo liderado por Elvira Rodríguez, la guía consta de varios apartados en los que se describen las exigencias previstas en la normativa aplicable a la constitución de una PFP.

Los apartados se refieren a la solicitud de autorización, los estatutos sociales, la estructura accionarial y de grupo y las normas de conducta, entre otros.

Los promotores del proyecto podrán aportar datos, informes o antecedentes cuando resulten relevantes para su valoración, mientras que la CNMV ha aclarado que podrá solicitar cuanta información adicional o aclaratoria sea precisa, de acuerdo con lo previsto en los artículos 57.2 y 90 de la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial.

La ley establece que la autorización de una plataforma de financiación podrá ser suspendida «cuando existan indicios fundados que indiquen la influencia ejercida por las personas con participación significativa y que pueda resultar en detrimento de la gestión correcta y prudente de la plataforma».

Por ello deberán disponer de un Reglamento Interno de Conducta que prevenga los posibles conflictos de interés y los términos de la participación de los administradores, directivos, empleados y apoderados en las solicitudes de financiación que se instrumenten a través de la plataforma.

La Ley de financiación establece que las plataformas de financiación participativa deben contar con un capital social de 60.000 euros o bien un seguro de responsabilidad civil profesional, aval u otra garantía equivalente que asegure que se podrá hacer frente a la responsabilidad en el caso de una negligencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -