Madrid y Barcelona, de las ciudades más caras de Europa

No Comentado

Madrid y Barcelona, de las ciudades más caras de Europa

Madrid y Barcelona se sitúan entre las ciudades más caras de Europa para vivir teniendo en cuenta el alojamiento, la alimentación y el transporte, según el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes Uniplaces.

La compañía ha estudiado el coste que tiene para los jóvenes vivir fuera de su país teniendo en cuenta esos gastos básicos en 15 ciudades europeas.

Así, el alojamiento supone el mayor coste, y Madrid y Barcelona se colocan entre las ciudades donde el alquiler es más elevado, ya que de media se pagan 425 y 405 euros, respectivamente, por una vivienda compartida.

Por delante se sitúan ciudades como Londres, Bruselas, Ámsterdam, Milán, París o Múnich, donde una habitación en piso compartido supera los 500 euros.

En cuanto a la alimentación, en Madrid y Barcelona se destinan unos 200 euros por persona, por detrás de capitales como Londres, Roma, Ámsterdam o Bruselas, pues el gasto medio en alimentación allí es de 300 euros al mes.

Respecto al transporte, aunque representa el menor gasto, supone 30 euros al mes para Madrid y 35 euros para Barcelona, aunque lejos de los más de 100 euros de Londres.

En total, según los datos recogidos por Uniplaces, el coste de vida en Madrid rondaría los 658 euros, mientras que para Barcelona sería de 640 euros, con lo que se sitúan entre las diez ciudades europeas más caras.

La más cara de las 15 ciudades analizadas es Londres, donde el coste total se eleva a 1.124 euros mensuales por persona, seguida de París, con 915 euros y Milán, con 906.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress