El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año

No Comentado

El PIB de la eurozona crece un 0,6% en el segundo trimestre del año

Según la segunda estimación del dato publicada por la oficina estadística europea, Eurostat, la economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre del año.

Esta cifra supera por una décima la expansión registrada en los tres primeros meses de 2017, mientras que en comparación con el mismo periodo del año pasado el crecimiento del PIB de la eurozona fue del 2,2%,.

Eurostat detalla que en el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue del 0,6%, frente al 0,5% del trimestre anterior, mientras que el crecimiento interanual alcanzó el 2,3%.

De este modo, el crecimiento de la eurozona entre abril y junio iguala el ritmo de expansión registrado por la economía estadounidense (+0,6%), aunque queda por debajo del 1% experimentado por Japón.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor expansión del PIB en el segundo trimestre correspondió a la República Checa (2,3%), por delante de Suecia (1,7%) y Rumanía (1,6%), mientras que la peor evolución del PIB se observó en Finlandia (-0,5%), Portugal (0,2%) y Reino Unido (0,3%).

España, con una expansión del 0,9% en el segundo trimestre, volvió a situarse entre las economías con mayor crecimiento de la zona euro, solo por detrás de Países Bajos (1,5%) y Letonia (1,3%) y al mismo nivel que Chipre y Austria.

En el mes de junio, la tasa de desempleo en la zona euro se situó en el mes de junio en el 9,1%, su nivel más bajo desde febrero de 2009. Ha caído una décima desde el 9,2% registrado en mayo y un punto porcentual respecto al 10,1% del mismo mes de 2016, según los datos ofrecidos por Eurostat.

España sigue registrando un mes más la segunda tasa de paro más elevada tanto de la eurozona como de la Unión Europea (UE), aunque descendió dos décimas en el último mes, desde el 17,3% de mayo, al 17,1% de junio. En comparación con junio de 2017, registró un descenso de 2,8 puntos porcentuales, ya que hace un año la tasa de desempleo era del 19,9%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex retrocede un 0,86 % al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress