13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los empresarios británicos se mantienen cautelosos respecto al mercado laboral

Los empresarios británicos se mantienen cautelosos respecto al mercado laboral

Los empresarios británicos se mantienen cautelosos respecto al mercado laboral

Los empresarios británicos se mantienen cautelosos ante las contrataciones del mercado laboral y la caída del precio de las casas a la venta, de acuerdo con dos sondeos que refuerzan la teoría de que la economía de Reino Unido se hundió tras el ‘Brexit‘.

Algunos economistas creen que Reino Unido podría caer en recesión después de años de un lento crecimiento, debido a la incertidumbre que existe en torno a la actividad comercial futura con la Unión Europea.

Anteriormente, el Banco de Inglaterra tomó la decisión de recortar sus tipos de interés y otras medidas para reducir los efectos del ‘Brexit’, que se cree elevará la tasa de desempleo en el país.

Uno de los sondeos publicados esta semana detalla que la proporción de empleadores que espera aumentar su personal en los próximos tres meses ha caído al 36% después del referéndum de junio.

Por su parte, la web del sector inmobiliario Rightmove ha señalado que los precios de venta de casas en Inglaterra y Gales bajaron durante el mes de agosto porque a la incertidumbre del ‘Brexit‘ se ha sumado la baja de la actividad del verano boreal.

La mayor disminución se ha presentado en Londres, donde los precios de las viviendas cedieron en 2,6% en comparación con el mes de julio.

Sin embargo, otros datos indican que los consumidores británicos están pasando por alto el resultado del referéndum. De acuerdo con la firma Springboard y el Consorcio Británico de Minoristas, el número de compradores en las calles comerciales subió levemente en julio en tasa interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -