Grecia comenzará aplicar nuevas medidas el jueves

No Comentado

 

Grecia comenzará aplicar nuevas medidas el jueves

Las nuevas medidas que el Gobierno griego debe tomar en el marco del tercer rescate económico que recibirá de Europa comenzarán a aplicarse desde el próximo jueves, día en que está previsto que se realice el primer desembolso.

Las fuentes gubernamentales que informaron esta decisión no detallaron cuáles de las acciones serán las aplicadas. Adelantaron que el primer ministro, Alexis Tsipras, “estará en el palacio presidencial el martes, para reunirse con el equipo económico. A partir del 20 de agosto en adelante tendrá reuniones con miembros del Gobierno con el fin de determinar nuevas medidas”.

Está previsto que el día 20 se produzca el primer desembolso del programa, 13.000 millones de euros, para que Grecia pueda hacer frente al pago de 3.400 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE), que vencen esa misma jornada.

“Hasta la firma del contrato con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y el pago del importe previsto, el Gobierno se dedicará a la realización de los procedimientos técnicos y está a la espera del resultado de la votación en el Parlamento Europeo”, señalaron las mismas fuentes.

 

Las fuentes no confirmaron la veracidad de una moción de confianza que estaría preparando Tsipras después del día 20, después de la división de su partido Syriza, visibles tras la negativa de 47 diputados de aprobar el nuevo plan de rescate.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 22 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress