today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI no formará parte del nuevo rescate de Grecia sin un...

El FMI no formará parte del nuevo rescate de Grecia sin un recorte de su deuda

El FMI no formará parte del nuevo rescate de Grecia sin un recorte de su deuda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no tiene previsto formar parte del tercer rescate de Grecia hasta que se tenga clara una fórmula conjunta que permita disminuir la carga de la deuda, y que el Gobierno de Atenas haya cumplido con todas las condiciones requeridas para poder acceder al nuevo programa de asistencia, según ha declarado la jefa de la misión del Fondo Monetario en la capital griega, Delia Velculescu.

Al término de la visita de Delia Velculescu a sus técnicos en Grecia, ha indicado en un breve comunicado que el organismo internacional va a continuar con su fuerte compromiso adquirido tanto con el Gobierno heleno como con sus socios europeos para facilitarles toda la asistencia posible en el proceso.

Sin embargo, la jefa de la misión del FMI ha destacado que la institución que representa “valorará tomar parte en la provisión de ayuda financiera adicional cuando se hayan adoptado los pasos en el programa de las autoridades y sobre el alivio de la deuda”.

De esta forma, la representante de la misión del FMI para el país heleno ha indicado que esta circunstancia podría ocurrir después de la primera evaluación del nuevo rescate de Grecia, lo que se produciría muy probablemente durante el próximo mes de octubre.

Delia Velculescu ha señalado a la prensa que “deseamos trabajar con las autoridades para desarrollar su programa en mayor detalle y para que los socios europeos de Grecia tomen decisiones sobre un alivio de la deuda de Grecia que permita que sea sostenible”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -