today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Bitchain y Chip Chap crearán una red de cajeros de bitcoins

Bitchain y Chip Chap crearán una red de cajeros de bitcoins

Bitchain y Chip Chap crearán una red de cajeros de bitcoins

Bitchain, empresa catalana que instala cajeros de Bitcoin, ha comprado el 30% de la empresa Chip Chap, compañía valenciana que se especializa en sistemas de pago por medios digitales (criptomonedas) por un millón de euros, para poder gestionar la red más grande del mundo de cajeros de esta divisa virtual.

Chip Chap creó una empresa en Grecia que se encarga de expandir su sistema de compra y venta de Bitcoins en cientos de cajeros automáticos presentes en el país europeo. Lluís Santos, cofundador de Chip Chap, ha señalado que para su empresa es muy importante tener a su disposición un acuerdo estratégico con un fabricante y la gestión de cupones de prepago.

Por su parte, Bitchain ha señalado en un comunicado que ambas empresas ya han trabajado juntas con anterioridad. El pasado mes de julio instalaron un cajero de Bitcoin en la capital griega, Atenas, coincidiendo en plena crisis con el corralito.

Desde Bitchain señalan que esperan instalar “muchos más servicios en los cajeros en los próximos meses”.

Por otra parte, Joaquín Fenoy, uno de los tres fundadores de Bitchain, ha alabado la tecnología de Chip Chap capaz de poder integrar más servicios en los cajeros en el corto plazo como el uso de tarjetas de crédito, las transacciones con la criptomoneda faircoin o la gestión de cupones prepago.

Las empresas señalan que los buenos resultados obtenidos en la experiencia griega han hecho más robusta la posición de ambas en el mercado y que su unión hará posible incrementar la distancia que tienen en relación a los competidores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -