13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Argentina emitirá títulos por 500 millones de dólares

Argentina emitirá títulos por 500 millones de dólares

Argentina emitirá títulos por 500 millones de dólares

Argentina ha anunciado que tiene previsto subastar un nuevo título en dólares estadounidenses denominado Bonad 17.

Las autoridades argentinas han detallado que la suscripción y los pagos se de este bono se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio.

El Ministerio de Economía de Argentina también ha explicado que el nuevo título podrá ser licitado en dos tramos: competitivo y no competitivo.

La primera licitación se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto por un monto de 500 millones de dólares (447 millones de euros), con posibilidad de ampliación.

De acuerdo a lo que ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado, el cupón del Bonad 17 va a rendir un 0,75% anual, mientras que los intereses serán pagaderos de forma semestral los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año hasta la fecha de vencimiento (base 30/360), prevista para el 22 de febrero de 2017.

Las autoridades han señalado que el objetivo de esta colocación se da “en el marco del Programa Financiero 2015 y a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación” de las fuentes de financiación del Gobierno de Argentina.

La negociación del papel se concretará a través del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y bolsas y mercados de valores del país.

De la licitación podrán participar los agentes de liquidación y compensación, los de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores de Argentina, al igual que “todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -