Las ganancias de CAM no cubrieron los gastos de 2010

No Comentado

Caja mediterraneo

Caja Mediterraneo está atravesando una gran multitud de problemas financieros. Gracias a su la política de apertura de nuevas oficinas que se puso en marcha desde en 2001, sus gastos de administración se dispararon un 90% mientras que las ganancias sufrieron un incremento de apenas 11 millones de euros.

Cuando Roberto López Abad, asumió el cargo de director general de Caja Mediterranea en 2001, la entidad reportaba ganancias por 575 millones de euros. Actualmente, la entidad reportó ganancias de 586 millones de euros. La apertura masiva de oficinas provocó que el año pasado los gastos de administración fueran de 624 millones de euros, lo que supone que sus gastos fueron superiores a sus ingresos en una cantidad cercana a los 38 millones de euros.

Por si fuera poco, durante esta primera década la CAM sufrió pérdidas de hasta 3.537 millones de euros, lo que supone una pérdida del 30% de todas sus ganancias brutas durante la década. Cabe destacar que esas pérdidas se sufrieron durante los periodos consecutivos al 2008 y 2009, justo después de la crisis inmobilaria que se desató en EEUU. En 2008, se anotó pérdidas por 887 millones de euros, mientras que en 2009 los resultados no fueron muy diferentes al perder 861 millones de euros.

Son varias las dudas que rodean a la entidad, y más aún desde que fue intervenida por el Banco de España el pasado 22 de Julio. Al respecto, el día de hoy, la vicepresidenta de economía Elena Salgado afirmó que la CAM no se ofertará en trozos sino de manera completa y serán las ofertas las que decidan en que condiciones será vendida. Se espera que esta subasta tenga lugar en Septiembre, y funcionará mediante un sistema de “puja inversa”, que significa que habrá preferencia para los que requieran menos ayuda pública para concretar sus ofertas.

Antes de la subasta, durante todo el mes de Agosto la nueva administración está trabajando para sanear las cuentas de la entidad para su posterior recapitalización.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress