today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La deuda de los bancos españoles con el BCE cae un 0,1%...

La deuda de los bancos españoles con el BCE cae un 0,1% en junio

La deuda de los bancos españoles con el BCE cae un 0,1% en junio

La deuda de los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) ha caído un 0,1% en el pasado mes de junio en relación a mayo, hasta ubicarse en los 172.903 millones de euros.

De acuerdo con los datos provisionales del Banco de España, la deuda de la banca española con el BCE ha crecido un 36,3% en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

La tendencia de la banca española es similar a la descrita por el conjunto del Eurosistema, donde la apelación bruta al ente emisor ha alcanzado los 779.301 millones de euros en junio, lo que supone un 0,3% menos que el mes anterior y un 54,3% más que el mismo periodo de 2016.

En este sentido, la apelación de los bancos españoles al BCE se mantuvo estable en junio, al representar un 22,2% del total de las entidades del Eurosistema, una décima por encima de mayo.

El volumen agregado de los activos adquiridos en España, en el marco de los distintos programas de compra de activos implementados por el BCE, ha sumado los 264.977 millones de euros en junio, un 2,8% más que en el mes de mayo.

Este dato se ha elevado un 64,8% en un año, lo que demuestra el impacto del incremento en el volumen de compras de mensuales activos que lleva a cabo el BCE como parte del programa de expansión cuantitativa (QE) que inició en marzo de 2016.

El Banco de España también ha indicado que el volumen agregado de compras de activos en el balance representa un 13% del total del balance consolidado del Eurosistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -