MEDE estima en 50.000 millones su contribución al tercer rescate de Grecia

No Comentado

MEDE estima en 50.000 millones su contribución al tercer rescate de Grecia

El Director Gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, asegura que el fondo de rescate europeo aportará la mayor parte de los fondos en el tercer rescate de Grecia, limitando su contribución en “unos 50.000 millones de euros”.

Klaus Regling ha comentado en una entrevista concedida a la cadena alemana ARD que los 85.000 millones de euros estimados como necesidades de financiación de Grecia “no es al menos, sino a lo sumo”.

En este sentido, ha señalado que espera que una gran parte provenga del fondo de rescate y ha enfatizado que hay que tener en cuenta también al Fondo Monetario Internacional (FMI), las privatizaciones y el acceso a los mercados que podrían ayudar a Grecia en el horizonte de tres años del nuevo rescate en caso de que se implementen las reformas.

Si el MEDE aporta 50.000 millones de euros al nuevo rescate, la exposición de España a Grecia se elevaría en 5.900 millones de euros en garantías adicionales a los 26.000 millones de los dos rescates anteriores a raíz de su participación del 11,8227% en el fondo de rescate.

Por otro lado, en relación a la necesidad de recurrir al fondo de rescate, cuya actuación está circunscrita a amenazas para la estabilidad de la eurozona, Klaus Regling ha citado la evaluación del BCE y de la Comisión Europea que han explicado el riesgo que representa para los mercados financieros la crisis de Grecia, cuyo bancos colapsarían sin un nuevo rescate.

Klaus Regling asegura que a diferencia de hace cinco años “ya no hay riesgo de un efecto dominó”, aunque señala que es fundamental afrontar los problemas que pueden surgir de la banca griega.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress