7.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La EBA realizará un ejercicio de transparencia y nuevos test de estrés

La EBA realizará un ejercicio de transparencia y nuevos test de estrés

La EBA realizará un ejercicio de transparencia y nuevos test de estrés

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) tiene previsto realizar un “ejercicio de transparencia” entre los bancos europeos a finales de este año y una nueva edición de test de estrés en el primer trimestre de 2016.

La entidad ha informado que “hacia finales de 2015, la EBA llevará a cabo un ejercicio de transparencia publicando datos detallados de los balances de los bancos de la UE”.

En este ejercicio participarán 109 bancos que ofrecerán información sobre la composición de su capital, su apalancamiento, tipo de activos dudosos (RWA), riesgo soberano y exposición de riesgo crediticio.

Para el primer trimestre de 2016, la EBA prevé retomar las pruebas de esfuerzo al sector sobre la base de una aproximación “restringida” de abajo hacia arriba.

La autoridad europea del sector bancario discutirá antes de que culmine este año la metodología y las plantillas.

Los test de estrés tomarán en cuenta las lecciones aprendidas de ejercicios pasados y, por ejemplo, se alinearán de forma más cercana con el ciclo del proceso anual de supervisión y evaluación para garantizar que la información de los resultados de los test de estrés se incorpora al proceso.

De este modo, la EBA podría culminar las valoraciones y los controles de calidad en el tercer trimestre del año 2016, cuando los resultados individuales de los bancos se den a conocer.

España será el segundo país de la Unión Europea con mayor número de entidades participantes en el ejercicio de la EBA. En concreto, participarán Abanca Holding Hispania, BBVA, Banco de Crédito Social Cooperativo, Banco de Sabadell, Banco Financiero y de Ahorros, Banco Mare Nostrum, Banco Popular Español, Banco Santander, Bankinter, Ibercaja Banco, Criteria Caixa Holding, Kutxabank y Unicaja Banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -