today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas España tiene 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto

España tiene 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto

España tiene 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto

En España hay 11,5 millones de tarjetas Visa sin contacto, un 87% más que hace un año, y los españoles se encuentran posicionados entre los que mejor recepción tienen de estos plásticos, gastando en este tipo de tarjetas 447,8 millones de euros durante el pasado mes de marzo.

La otra parte que tiene gran peso en este nuevo ecosistema de los pagos sin contacto en España son los comercios. Grandes establecimientos como por ejemplo El Corte Inglés, Repsol, Carrefour, Caprabo, Ikea, Rodilla, McDonald’s o Mercadona aceptan los pagos sin contacto.

Gracias a esto, España se ha convertido en el país de todo el continente europeo en el que existen más terminales sin contacto instalados, específicamente unos 593.000, la mitad de los que hay. Se tiene previsto que esta cifra continúe incrementándose debido a que otras empresas están en proceso de adaptación de estos terminales puntos de venta.

De acuerdo a los datos proporcionados por Visa Europe, a pesar del importante despliegue de los terminales sin contacto instalados, existen otros tres países europeos, Reino Unido, Francia y Polonia, que tienen la mayor cantidad de número de tarjetas sin contacto en circulación que España.

Reino Unido es el mercado con mayor cantidad de tarjetas sin contacto circulando, con un total de 49,6 millones de estas tarjetas, seguido por Francia, con 20,3 millones y Polonia, con 14,5 millones.

Visa Europe ha señalado que los pagos sin contacto son algo cotidiano a medida que los consumidores han ido adoptando la velocidad y la comodidad de esta nueva tecnología de pago.

Los últimos datos publicados por Visa indican que la adopción de los pagos sin contacto en Europa continúa incrementándose, con más de mil millones de transacciones efectuadas durante los últimos 12 meses con un volumen total de gasto que alcanza los 12.600 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -