today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,05%

BCE mantiene los tipos en el mínimo histórico del 0,05%

El Tribunal de Justicia Europeo aprueba el programa de compra de deuda soberana

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,05% en una reunión celebra en un momento marcado por la crisis de Grecia.

En esta línea, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20% y el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito en el 0,30%, donde también los situó en la reunión de septiembre.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en junio en el 0,2%, una décima menos que el mes anterior y lejos del 0,5% de un año antes, según informa Eurostat.

Por su parte, el Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona experimentó en el primer trimestre del año una expansión del 0,4%, en línea con el último trimestre de 2014, cuyo crecimiento ha sido revisado en junio una décima al alza.

Asimismo, la tasa de desempleo en la zona euro se mantuvo estable en mayo por segundo mes consecutivo en el 11,1%, su nivel más bajo desde marzo de 2012, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región con una tasa del 22,5%, dos décimas menos que el mes anterior.

La rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, se producirá después de que los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro hayan concluido su reunión del jueves con un «principio de acuerdo» para liberar 7.000 millones de euros de forma inminente a Grecia para que pueda cumplir con los vencimientos urgentes del próximo lunes, cuando debe hacer frente a un pago de 4.200 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -