17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación del sector servicios cae un 2,1%

La facturación del sector servicios cae un 2,1%

 La facturación del sector servicios cae un 2,1%

La facturación del sector servicios ha caído un 2,1% en el pasado mes de mayo con respecto al mismo mes de 2012, y tres puntos con respecto a la cifra de abril, cuando la facturación subió un 0,6%.

Con el dato de mayo, la cifra de negocios del sector servicios vuelve a tasas negativas tras el respiro de abril, cuando la facturación creció ligeramente después de una racha negativa que ya duraba 19 meses, según datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Corregido el efecto calendario, la facturación de los servicios registró en mayo un retroceso interanual del 2,2%, frente al -3,1% de abril.

 Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios cayó en mayo un 1,7% en tasa interanual, frente a la bajada del 2,1% experimentada en abril, con lo que la ocupación en este sector suma ya 24 meses de retrocesos consecutivos.

Una vez eliminados los efectos de calendario y estacionalidad, la facturación de los servicios subió un 1,4% en tasa mensual (mayo sobre abril), frente al leve avance del 0,5% registrado en abril. En cuanto al empleo, experimentó un repunte del 0,9% en términos mensuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -