18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Economía y Finanzas La UE pide a España más medidas en empleo y educación

La UE pide a España más medidas en empleo y educación

Europa

La Comisión Europea ha declarado hoy que el paquete de ajustes aprobado el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy «va en la buena dirección» ya que, se ajusta a lo recomendado por la Unión Europea (UE) en cuestiones como la consolidación fiscal, la liberalizacion de los servicios profesionales entre otras. De todos modos, el Ejecutivo Comunitario pide a España más medidas, esta vez en materia de educación y políticas para activar el empleo

«Esperamos todavía iniciativas políticas en el campo de la educación y de las políticas activas del mercado de trabajo, en particular propuestas para reformar los servicios públicos de empleo o medidas para mejorar la formación y cualificación de los parados», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor.

«El paquete va en la buena dirección y nos parece que, en general, se ajusta a nuestras recomendaciones», ha resaltado el portavoz.

Las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, entre las que se encuentran la subida del IVA, «pueden contribuir a reforzar la credibilidad de la estrategia presupuestaria española y esto es importante porque la corrección del déficit excesivo español, incluso tras la prórroga de un año, sigue siendo un desafío», ha insistido O’Connor.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha reclamado de nuevo al Gobierno español que aplique «eficazmente» la nueva ley de estabilidad presupuestaria y en particular «las reglas reforzadas sobre la transparencia presupuestaria y el control de la ejecución presupuestaria».

La Comisión sigue analizando en detalle todas las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado viernes para dar su veredicto final.

En materia de políticas activas de empleo, la UE recomendó a España aumentar su eficacia incrementado «la utilización de los servicios de formación, de asesoramiento y de acoplamiento entre la oferta y la demanda de empleo, intensificando sus vínculos con las políticas pasivas, y reforzando la coordinación entre los servicios públicos de empleo nacionales y autonómicos, incluido el intercambio de información sobre ofertas de empleo».

Por lo que se refiere a la educación, Bruselas ha pedido al Gobierno «redoblar los esfuerzos encaminados a reducir el abandono escolar prematuro y aumentar la participación en las actividades de educación y formación profesional mediante medidas de prevención, intervención y compensación».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -